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Latas de bebida en hielo.
La Eurocámara rechaza la promoción de los refrescos como saludables

La Eurocámara rechaza la promoción de los refrescos como saludables

El Parlamento Europeo ha regulado las bebidas energéticas y azucaradas para evitar su publicidad como productos beneficiosos para la salud

europa press

Jueves, 7 de julio 2016, 17:23

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El pleno del Parlamento Europeo, siguiendo la propuesta de la Comisión Europea, ha rechazado este jueves que las bebidas azucaradas y energéticas que contienen cafeína se puedan comercializar como productos saludables, que favorecen la concentración o aumentan la resistencia física. Los eurodiputados alertan de que este tipo de promociones aumentan el consumo de bebidas altas en cafeína y azúcar entre el público juvenil, ya de por sí consumidor habitual de este tipo de productos.

"Creemos que estas bebidas no deberían de poder incluir ningún tipo de etiqueta que aluda a cuestiones saludables", ha explicado la eurodiputada que ha redactado la posición negativa, la socialista danesa Christel Schaldemose. La Eurocámara ha subrayado que su objetivo no es influir en lo que deben o no consumir los adultos, pero no quieren que la normativa comunitaria ayude a los fabricantes a ganar dinero con bebidas cuyas características, en opinión de los eurodiputados, no son apropiadas para los menores.

Estadísticas sobre consumo de refrescos

El 68% de los adolescentes y el 18% de los niños consumen bebidas energéticas con regularidad, pese a que cada lata de 250 ml puede llegar a contener hasta 27 gramos de azúcar y 80 miligramos de cafeína. En España, en 2013 se consumieron más de 42 litros por persona de este tipo de bebidas, con una gran preferencia por los de tipo Cola, según datos de Mercasa.

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