Borrar
Bayas de grosellas crecen en un grosellero, en una zona rural de Francia.
Remedios naturales contra las molestias reumáticas

Remedios naturales contra las molestias reumáticas

Harpagofito, gaulteria y grosellero negro son las tres plantas que pueden ayudarle contra afecciones reumáticas y dolores articulares

p. manzanares

Miércoles, 24 de agosto 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Harpagofito. Aliviar dolores articulares, como la artrosis, la lumbalgia crónica o fibromialgia, algo que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) reconoce a la raíz de esta planta, también conocida como garra del diablo. Según fitoterapia.net, diversos estudios clínicos muestran la efectividad de la droga y de sus diferentes extractos en el tratamiento de los dolores relacionados con diversas afecciones osteoarticulares de origen reumático o no reumático, como las ya mencionadas.También ayuda en los desordenes digestivos leves. Se vende en cápsulas y comprimidos.

Gaulteria. Las hojas de esta planta, de la que se extrae la llamada esencia de Wintergreen, se usan para preparados que ayudan a tratar el reumatismo y las inflamaciones. Por vía tópica la mencionada esencia se emplea en dolores reumáticos, golpes y contusiones. También ayuda en migrañas, neuralgias y afecciones gripales.

Grosellero negro. Como alivio de dolores articulares leves. Esta es la indicación que la EMA ha aprobado de las hojas de esta planta. Pero la European Scientific Cooperative on Phytotherapy también especifica su uso como coadyuvante en el tratamiento de afecciones reumatológicas. Para otras afecciones se usa su fruto.

Como siempre, consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar estas plantas, sobre todo si está tomando algún tipo de medicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios