Borrar
El regaliz es un buen expectorante en casos de tos asociada a resfriados.
Tres remedios naturales para aliviar la molesta tos y demás síntomas catarrales

Tres remedios naturales para aliviar la molesta tos y demás síntomas catarrales

Estas tres plantas le ayudarán a sobre llevar este invierno todos esos catarros que afectan a las vías respiratoiras altas. Eso sí, antes de tomar, consulte con su farmacéutico

p. manzanares

Miércoles, 4 de enero 2017, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eucalipto

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso tradicional de la hoja y el aceite esencial de eucalipto para el alivio de la tos asociada a los resfriados. Además, el aceite esencial está indicado, tanto por vía interna como externa, para el tratamiento sintomático de los catarros de las vías respiratorias altas.

Anís verde

Según informan los expertos de Fitoterapia.net, la EMA acepta el uso tradicional del anís verde y de su aceite esencial, por vía oral, como expectorantes en caso de tos asociada a resfriados. No hay que perder de vista el aceite esencial de anís verde, ya que también interviene en preparados para inhalación.

Regaliz

Útil como expectorante en casos de tos asociada a resfriados, también lo es en resfriados y catarros bronquiales. Su infusión es muy fácil de preparar y además es muy rica, pero si quieres darle un toque añádele unas gotas de limón. Ojo porque el regaliz está contraindicado en personas con la tensión arterial alta, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios