Seis personas han muerto este año en accidente de quad en España

EFE

Con el fallecimiento de Ángel Nieto, al menos seis personas, una de ellas en Asturias, han muerto a lo largo de este año en España por accidentes en quad, tres de ellos en julio. El pasado 26 de julio, Ángel Nieto, "doce más uno" veces campeón del mundo de motociclismo, sufrió un grave accidente en quad en Ibiza, en una rotonda en Santa Gertrudis.

El suceso se produjo cuando el cuatriciclo que conducía Nieto y otro turismo colisionaron, y salió despedido. En las últimas horas, su estado de salud empeoró gravemente con un edema cerebral masivo y hoy ha fallecido.

El 21 de mayo un joven de 28 años falleció al salirse de la vía y colisionar con unas piedras cuando circulaba con un quad por el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife.

El 17 de junio un joven de 21 años, C.V., y vecino de la localidad leonesa de Valdealcón fue encontrado muerto en las aguas del Canal Bajo de Payuelos, en las inmediaciones de la población de Gradefes (León), tras sufrir un accidente con el quad que conducía.

En el mes de julio se han producido tres accidentes mortales. El primero el día 16, cuando un niño de 13 años falleció con un mini-quad en San Pelayo de Tehona, en el concejo asturiano de Valdés.

Diez días después, murió un hombre de 38 años tras chocar el quad que conducía contra una farola en la localidad bugalesa de Aranda de Duero. Y el 30 de julio, una joven de 17 años falleció al caer de un quad en el municipio de Xunqueira de Espadanedo (Ourense).

Además, el 7 de marzo, una menor de 16 años a bordo de un quad, sin carné ni seguro, se dio a la fuga y sufrió un accidente en Sevilla. La menor, que se había percatado de la presencia policial, sufrió lesiones en el rostro tras estrellarse contra un muro. La acompañante, de 12 años, resultó ilesa.

La Policía Local de Sevilla denunció al padre ante la autoridad judicial, por cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos