Correos ilustra por error un sello conmemorativo sobre León con la Catedral de Burgos

Correos ilustra por error un sello conmemorativo sobre León con la Catedral de Burgos
Imagen del sello de León con la imagen de la Catedral de Burgos.

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, presenta en León los nuevos sellos conmemorativos sin reparar en el error

EFELeón

La dirección de Correos ha anunciado esta tarde que emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error de ilustrar un timbre dedicado a esta provincia con una imagen del primer templo de Burgos.

Por medio de un comunicado, Correos lamenta profundamente lo ocurrido y pide disculpas por el error cometido en la elaboración del diseño del sello dedicado a León y su provincia al haber utilizado la imagen de la Catedral de Burgos en el lugar de la Catedral de León entre otros muchos elementos representativos de la provincia reflejados en el efecto postal. Explica que el error se ha producido debido a que esta imagen aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia.

Entre los monumentos representados se encuentran la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o el Palacio Episcopal de Astorga, además de platos típicos como el cocido maragato y productos como los nicanores de Boñar.

También aparecen símbolos de la fauna y la flora de la provincia como el martín pescador o la hoja de castaño, y la figura de los maragatos con sus trajes tradicionales, entre otras elementos, todo ello dentro de las iniciales «LE».

Para subsanar el error, Correos reitera que emitirá un nuevo sello dedicado y precisa que no retirará los efectos postales que ya están en circulación. El citado sello, que se ha presentado este mediodía en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de la plaza de San Marcelo, se incluye en la serie «12 meses, 12 sellos, 12 provincias».

El acto se ha celebrado con normalidad con las intervenciones del alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el máximo responsable de Correos, Javier Cuesta. Al final del acto una mujer que se encontraba entre el publico ha preguntado qué catedral era la que ilustraba el sello ya que era incapaz de reconocerla y estaba segura de que no era la de León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos