Borrar
'Simpa' en un restaurante de Cantabria: 20 personas huyen a la carrera tras una comida

'Simpa' en un restaurante de Cantabria: 20 personas huyen a la carrera tras una comida

El dueño del local tuvo tiempo de apuntar la matrícula de uno de los vehículos en el que se marcharon, y fueron detenidos poco después en Muriedas

Daniel martínez

Viernes, 4 de agosto 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos y media del mediodía de este jueves. Hora punta en el restaurante Los Arcos, junto a la estación de servicio de la localidada cántabra de Anero. Todas las mesas del comedor están llenas. Llega un grupo de 20 personas «con mucha prisa» y los empleados deciden hacerle un hueco en la zona de cafetería. Hasta ahí todo normal. Lo que ocurre es que la escena de cualquier día del mes de agosto se convierte en anécdota y chascarrillo de todo el pueblo cuando los comensales deciden levantarse y abandonar el local de forma apresurada con la clara intención de irse sin pagar.

«Ha sido muy rápido. Les servimos el postre y el helado a todos y se salieron a la carrera», explica a 'El diario Montañés' Alfonso Carlos Fernández, propietario del local, quien detalla que los protagonistas de este 'simpa' frustrado eran españoles de entre 25 y 40 años. Además, señala que varios de ellos habían acudido al restaurante con sus hijos. «Menudo ejemplo», afirma entre risas. Porque aunque en un primer momento los camareros se quedaron con la boca abierta al ver el desfile de morosos, ahora no pueden hacer otra cosa que tomárselo a broma.

Sobre todo porque ya están identificados y la madre de uno de ellos se ha comprometido a abonar la cuenta al completo. «Nos ha dicho avergonzada que ella se encargaba. Me ha llamado a las nueve de la noche (de ayer) para pedirme perdón y para decirme que este sábado se pasará por aquí», señala el propietario del establecimiento. Para Alfonso Carlos, «lo más sorprendente de todo» fue la rapidez con la que se esclareció el suceso. A pesar de la apresurada huida de los comensales, tuvo tiempo a apuntar la matrícula y el modelo de uno de los coches. Se puso en contacto con la Guardia Civil y «en poco menos de 10 minutos» los agentes le informaron que habían sido detenidos a la altura de Muriedas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios