Borrar
El terror del tráfico de especies en los ojos de un bebé chimpancé

El terror del tráfico de especies en los ojos de un bebé chimpancé

Rescatan a un bebé chimpancé rodeado de restos mutilados de su familia durante una redada contra traficantes de animales en Camerún

PPLL

Viernes, 7 de noviembre 2014, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El momento fue de los que se clavan en la retina. Así fue para los miembros de una organización de rescate animal cuando encontraron a un chimpancé bebé acurrucado en el suelo entre los restos mutilados de su familia.

El terrible descubrimiento de 7 cabezas y 30 patas de chimpancé junto a un aterrorizado bebé de chimpancé, todavía con vida, tuvo lugar el pasado fin de semana durante una redada contra traficantes de animales en Camerún.

"Llora sin parar", cuentan los miembros de LAGA, la organización que lo rescató de los traficantes en Camerún. Sus ojos llenos de lágrimas muestran el horror del comercio ilegal de animales.

Fueron detenidos dos hombres, quienes se cree que querían intentar cruzar la frontera con los restos de los monos y el mono bebé.

Los dos traficantes habían estado suministrando decenas de cabezas de chimpancés para transportarlas a Nigeria. Todo lo que necesitan es que el cliente haga los pedidos antes de que se realice la caza furtiva y así proporcionarle las piezas que pide, señalan desde LAGA.

La ONG LAGA ayudó a encarcelar a mil traficantes de animales de ocho países diferentes. Desde 2003 está trabajando con los gobiernos y las investigaciones. Dan la voz de alarma por el alto número de casos de corrupción con los que se encuentran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios