Borrar

Polémica en Bosnia por el embarazo de siete adolescentes durante un viaje de estudios

Los padres han pedido explicaciones al centro después de que las menores volviesen embarazadas de una excursión escolar a Sarajevo. Los expertos alertan del aumento del número de estos casos

e.c.

Viernes, 26 de diciembre 2014, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete adolescentes de 13 y 14 años han regresado embarazadas de un viaje de estudios en Bosnia. Los padres de las jóvenes piden ahora al centro escolar explicaciones por la falta de supervisión de los profesores tras una excursión a Sarajevo.

El objetivo del viaje era ver museos y monumentos históricos en la capital bosnia y el caso ha desatado una fuerte polémica en Bosnia, donde los casos de chicas embarazadas de entre 13 y 15 años han aumentado en los últimos tiempos.

Las siete jóvenes han dejado de asistir a las clases, según confirma el propio centro escolar.

Nenad Babici, coordinador nacional de salud reproductiva de la República Srpska, ha apuntado tras este hecho la "negligencia de los padres", además de alertar del aumento de estos embarazos.

"Es una tendencia actual, pero no podemos permitir que nuestros hijos continúen a ser educados sexualmente en la calle y no en los colegios", asegura Senad Mehmedbasic, ginecólogo de Sarajevo, que afirmó también que los adolescentes no tienen el "conocimiento suficiente de educación sexual", lo que da pie a este tipo de situaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios