Borrar

Multan a una conductora por besar a su novio en el coche

Según reza la denuncia la causa de los 80 euros de sanción son por «mantener actitudes cariñosas con el acompañante»

REDACCIÓN

Jueves, 8 de enero 2015, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el día de Reyes en una localidad gallega, O Carballino. El tráfico era escaso y una joven acababa de recoger a su novio. Circulaban por el casco urbano del municipio. Además, según ha publicado 'La Voz de Galicia', a lo largo de la vía hay varios badenes y la velocidad es reducida. La conductora relata que cuando llevaban recorrido poco más de un kilómetro el acompañante besó a la joven. A los pocos metros se detuvieron en un semáforo donde una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico comenzó a indicar a la mujer que se detuviera. Aunque al principio pensó que no iba por ella cuando encendieron las luces y comprendió que la paraban y aparcó en un lateral de la calzada.

Allí los agentes explicaron a la conductora las causas que habían motivado la parada. Los guardias civiles le aseguraron que estaban observando y que «iba haciendo maniobras extrañas». Según la versión de la conductora, cuando preguntó qué maniobras eran la respuesta fue que «el acompañante me acababa de dar un beso». «No me lo podía creer; las sensaciones que tenía estaban entre la inseguridad, la mala leche... Me preguntaba si es que no tendrían cosas mas importantes que hacer...», añade.

Los agentes solicitaron su documentación y la del vehículo y fueron hasta el coche. A los 15 minutos salieron y le comunicaron que tenía una multa de 80 euros. La conductora asegura que los guardias civiles le dijeron «literalmente» que la sanción había sido por el beso. En la multa ha quedado regristrada la razón: «ha visto limitada su capacidad de movimientos a la hora de conducir y, de hecho, así lo reflejan en la multa: 'Conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimiento'».

Ella no niega que su novio la besara pero asegura que no hizo «ninguna cosa rara». Así que se negó a firmar la denuncia y les pidió que especificaran en el documento que el motivo de la sanción era el beso porque le «parecía ridículo». Ellos respondieron que en vez de pagar 40 euros por hacerlo en un primer momento tendría que abonar la sanción completa, 80 euros. Ante la insistencia de la joven para que incluyeran la razón de la multa los agente lo hicieron y añadieron la frase: «la conductora mentenía relaciones cariñosas con el acompañante» y motivan la sanción con el artículo 18, apartado uno de la Ley de Tráfico.

De todos modos la conductora espera que no tenga que pagar la sanción que recurrirá en los próximos días alegando que no quitó «la vista de la calzada».

La pareja de la conductora «está flipado» aunque reconoce que el tema está dando para más de una broma: «Yo le digo que la culpa es suya». Sus amigas también hacen chistes sobre el tema y recuerdan el famoso letrero que cuelga de muchos autobuses «Prohibido hablar con el conductor». En este caso se puede sustituir el hablar por el besar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios