Borrar
Muere el 'Hombre Marlboro'

Muere el 'Hombre Marlboro'

Darrel Winfield era considerado el más genuino de todos, no era actor sino un vaquero de tomo y lomo que coincidía a la perfección con el icono creado por la marca

e.c.

Sábado, 17 de enero 2015, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Darrell Winfield, el hombre de los anuncios de los cigarrillos Marlboro, quien en la vida real era un vaquero, murió a los 85 años en Wyoming, oeste de Estados Unidos.

Darrell trabajaba en un rancho cuando fue descubierto en 1968 por la agencia de publicidad Leo Burnett, que buscaba un modelo auténtico para su campaña, que tenía como objetivo exaltar la virilidad del fumador. Previamente el papel había sido representado por un actor. Darrell utilizaba su propia ropa en los anuncios e incluso prestaba sus animales para su realización. Su familia asegura que «amaba los caballos, el rodeo, la ganadería y el modo de vida de los vaqueros».

El 'hombre Marlboro', cuyo rol fue ocupado por otras personas con el paso de los años, permanece en la historia de la publicidad como ejemplo de una campaña con éxito, que luego se convirtió en el símbolo de los peligros del tabaco.

Cuando se le preguntó qué hubiera sido de su vida si no se hubiera convertido en el 'hombre Marlboro', este padre de seis hijos respondió que hubiera sido "la misma".

Al menos trece hombres han encarnado al rudo vaquero: William Thourlby, Charley Conerly, Jim Patton, Darrel Winfield, Dick Hammer, Brad Jonhson, Bill Dutra, Dean Myers, Robert Norris, Wayne McLaren, David McLean y Tom Mattox, mientras que George Lazenby fue el hombre Marlboro europeo. Además, Eric Lawson o David Millar no aparecen en este listado pero también participaron en estos anuncios.

De los quince intérpretes que han encarnado este mito solo hay constancia de que uno sigue vivo: George Lazenby, el 'Hombre Marlboro' europeo.

Al menos cinco de ellos: Wayne McLaren, David McLean, Eric Lawson, Dick Hammer y David Millar, fallecieron tras haber sufrido cáncer de pulmón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios