Borrar
Padres, alumnos y profesores están conmocionados.
«Decía que iba a matar a los profesores y luego suicidarse»

«Decía que iba a matar a los profesores y luego suicidarse»

El alumno de 13 años que ha matado a un profesor sustituto en el instituto Joan Fuster de Barcelona ha herido también a dos profesoras y a dos alumnos del centro

agencias

Lunes, 20 de abril 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compañeros del menor que esta mañana ha matado a un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona han asegurado que el joven había repetido en varias ocasiones la semana pasada de que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar.

Los hechos han sucedido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase en el instituto, ha llamado a la puerta y una profesora, que imparte Lengua Castellana, le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta, al parecer hecha con bolígrafos, y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración.

Según testigos presenciales, el chico ha intentado agredir nuevamente a la profesora con un puñal cuando ésta ya se encontraba tendida en el suelo, antes de disparar nuevamente la ballesta contra una alumna de esa clase, hija de esa misma docente.

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido. El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes. En total, han sido cuatro las personas heridas, dos profesoras y dos alumnos. Al parecer, el profesor fallecido era un sustituto que apenas llevaba unas semanas en el instituto de secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios