Borrar

Muere un trabajador de 48 años en Tarragona por un golpe de calor

Se convierte en la primera víctima de las altas temperaturas que afectan a Cataluña durante este mes de julio

efe

Miércoles, 22 de julio 2015, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de 48 años, vecino de Tortosa, Tarragona, ha muerto por un golpe de calor, con lo que se convierte en la primera víctima de las altas temperaturas que afectan a Cataluña durante este mes de julio.

Según han explicado fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat, el hombre habría estado trabajando a pleno sol e ingresó en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa con temperatura elevada y los síntomas de un golpe de calor, y acabó falleciendo.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha dado por finalizada técnicamente la segunda ola de calor que este mes ha afectado a Cataluña, donde en los primeros días se alcanzaron temperaturas récord de hasta 43 grados.

Pese a que técnicamente la ola de calor se ha dado por finalizada hoy, el Departamento de Salud continúa recomendando tomar precauciones, no exponerse al sol en las horas de más radiación, hidratarse convenientemente y evitar hacer ejercicio en las horas de más insolación.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, en Tortosa se han alcanzado hoy los 33,4 grados de temperatura, aunque fue más elevada en días anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios