Borrar

Hallan en una casa de Cádiz el cadáver de una mujer que llevaba cinco años muerta

La voz de alarma la dieron unos trabajadores que observaron que por una de las ventanas del segundo piso podía verse el cuerpo de una persona sobre la cama del dormitorio

EFE

Lunes, 30 de noviembre 2015, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha hallado en una casa de Cádiz, en el número 33 de la calle Columela, el cadáver de una mujer que, según las primeras hipótesis, habría fallecido a finales de 2010.

Según fuentes policiales, la fallecida, enfermera de profesión, se encontraba de baja y en tratamiento por problemas mentales y no tenía familiares en la ciudad, sólo unos primos que residen fuera.

Los que dieron la voz de alarma fueron los trabajadores de la empresa constructora que estaba llevando a cabo trabajos verticales en la fachada del inmueble que observaron que, por una de las ventanas del segundo piso podía verse el cadáver de una persona sobre la cama del dormitorio.

En el inmueble, situado en una de las calles peatonales más concurridas de la ciudad, se personaron un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano y una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial para la apertura de la puerta del domicilio.

Un equipo de especialistas de la Brigada de Policía Científica identificó el cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición siendo sólo visibles los huesos, como el de una mujer nacida en Cádiz en 1961 y que habría muerto, por tanto, con 49 años.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. La finca donde ha sido hallado el cadáver se encontraba prácticamente desocupada ya que sólo existía en uno de los pisos una vivienda utilizada como oficina. La Policía ha encontrado en la vivienda, que no tenía ni luz ni agua, varias cartas de impagos aunque nadie antes había denunciado la desaparición de esta persona. El cadáver ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios