Unos esquiadores aseguran haber visto al Yeti en Formigal

Rodeado por el círculo rojo, la supuesta criatura avistada en Formigal
Rodeado por el círculo rojo, la supuesta criatura avistada en Formigal / Forocoches
  • La noticia saltó a la red el pasado viernes cuando el usuario Kangaroo publicó en Forocoches una foto de lo que parece un extraño oso o gorila

La estación de esquí Formigal, en Huesca, es noticia, aunque esta vez no por el inicio de la temporada, sino por el avistamiento de un «animal enorme que caminaba sobre dos patas» y que algunas personas ya se han atrevido a calificar de Yeti u Hombre de las Nieves.

El 'avistamiento' se conoció a través de Kangaroo, un usuario de Forocoches, que afirmó estar esquiando con sus amigos en Formigal cuando de repente vio algo extraño y le hizo una fotografía. En la imagen que compartió se puede ver un animal no identificado. «Avistado animal extraño en Formigal ¿Qué puede ser esto?», es el texto que acompaña a la imagen.

A los pocos minutos de ser publicada la foto en Forocoches ya había más de 200 comentarios y 12.000 visitas. Unos dicen que podría ser un oso, otros que es un montaje realizado con Photoshop o incluso una persona disfrazada.

Sin embargo, los escépticos son los que más han comentado la publicación de Kangaroo y apuestan por que el animal es alguien disfrazado, un militar haciendo pruebas o incluso el regreso de Copito de Nieve. Falso o no, el hecho es que el usuario Kangaroo está convencido de lo que vio y afirma que ha avisado a las autoridades con el objetivo de que peinen la zona.