Borrar
Un cartel con la cara de Hodei en Amberes.
La Fiscalía de Amberes investiga si el cuerpo encontrado en un río es el de Hodei

La Fiscalía de Amberes investiga si el cuerpo encontrado en un río es el de Hodei

El joven vizcaíno desapareció el 19 de octubre en esa ciudad belga, donde estaba trabajando en una empresa

efe

Viernes, 12 de febrero 2016, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Amberes (Bélgica) no descarta que el cuerpo encontrado el jueves en el río Escalda, a su paso por esa ciudad, sea el de Hodei Egiluz, el joven de Galdakao (Vizcaya) de 23 años del que se perdió la pista el 19 de octubre de 2013 en esa localidad.

Según ha explicado hoy a Efe un portavoz del Ministerio Público, el cuerpo fue hallado en Kattendijkdok, una zona de muelles del río, pero "la identificación no ha sido posible de manera inmediata". "Lo que si que podemos decir ya es que el cuerpo ha estado en el agua mucho tiempo. En este momento, no excluimos nada", ha añadido. No obstante, ha indicado que la Fiscalía por ahora no puede "confirmar nada".

Por su parte, fuentes de la organización Child Focus, dedicada a la búsqueda de niños y jóvenes desaparecidos, han precisado a Efe que la autopsia del cuerpo encontrado se llevará a cabo durante la jornada de hoy.

"Ignoramos de quién se trata", ha añadido una portavoz de esa organización, que ha subrayado que "hay que ser muy prudentes".

Los resultados de la autopsia podrían conocerse hoy mismo, aunque "todo dependerá del estado en que se encuentre el cuerpo", ha indicado.

Hodei, titulado en ingeniería informática, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo.

Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa. Se sabe que Egiluz fue atrracado dos veces esa noche, pero las circunstancias que rodean su desaparición siguen sin aclararse.

Los familiares y amigos de Hodei llevan a cabo desde hace dos años una intensa campaña para encontrar al joven y han solicita a las autoridades belgas, españolas y europeas que continúen su búsqueda.

La Fiscalía de Amberes informó el pasado octubre del cierre de la investigación del caso y pidió al tribunal de esa ciudad que juzgue a los cuatro sospechosos de haber participado en dos asaltos al joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios