Borrar
Mukesh Singh en las imágenes del documental 'La hija de la India' de la BBC.
«Una mujer decente no va por ahí a las 9 de la noche si no quiere que la violen»

«Una mujer decente no va por ahí a las 9 de la noche si no quiere que la violen»

El asesino y violador de una estudiante de 23 años en India defendió con este escalofriante testimonio su actuación en una entrevista para un documental de la BBC

e.C.

Sábado, 2 de abril 2016, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un documental filmado por a británica Leslee Udwin titulado 'La hija de la India' recoge el testimonio de uno de los hombres condenados por asesinar a una mujer en ese país en 2012 tras una brutal violación en grupo. En su escalofriante testimonio, el condenado no solo no condena su actuación en aquel momento, sino que la defiende.

El acusado justifica la muerte de la mujer, que falleció a causa de las heridas internas sufridas durante la violenta agresión. "Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche", defendía Mukesh Singh, uno de los presentes durante la violación. "Una chica es mucho más culpable de una violación que un chico", continuaba.

Singh llega a afirmar que la mujer murió por su propia culpa porque trató de defenderse de sus agresores. "Cuando la violaban no tendría que haberse resistido, tendría que haber permanecido en silencio y haber permitido la violación. Si lo hubiera hecho, la habrían dejado ir después de 'hacérselo' ".

Continúa extendiendo su razonamiento al resto de mujeres. "El trabajo en casa y las tareas del hogar son para chicas, no salir a discotecas y bares por la noche haciendo las cosas equivocadas, llevando la ropa equivocada". Según explica, a su juicio "solo el 20% por ciento de las mujeres son buenas" y defiente que "los chicos tienen derecho a darles una lección" y "ella tendría que haberlo aceptado".

Singh fue uno de los cuatro hombres acusados por este crimen y condenados a ser ejecutados. Ahora aventura que su condena acarreará más muertes: "Ahora cuando los hombres violen, no dejarán a la chica viva como hicimos nosotros. Las matarán".

Este es solo uno los testimonios recogidos en este documental realizado por Leslee Udwin y que se emitirá en la BBC el próximo 8 de marzo con motivo del día internacional de la mujer. 'La hija de la India' iba a ser mostrado en el país asiático por el canal indio NDTV, pero el país ha prohibido su emisión alegando que provocará "daño público, quebranta la paz y crea potenciales tensiones y problemas de orden público".

El suceso que conmocionó al mundo

La estudiante, de tan solo 23 años, fue violada durante 40 minutos por seis hombres en un autobús cuando volvía a su casa con un amigo. Cinco de ellos fueron acusados, de los cuales solo cuatro fueron declarados culpables y condenados a muerte. El sexto, menor de 18 años, fue juzgado por separado en un tribunal de menores.

La estudiante murió días después en el hospital debido a las lesiones sufridas. La autopsia reveló que había sido apaleada y brutalmente violada en reiteradas ocasiones, incluso con una barra de hierro, lo que le causo daños irreparables en intestinos y órganos genitales.

La India vivió una ola de protestas inéditas, algunas de ellas violentas, a raíz de este suceso. El mundo entero se hizo eco de lo ocurrido y hubo numerosas movilizaciones pidiendo que se aumentara la protección para las mujeres.

En 2011 la Oficina Nacional de Registro de Crímenes informó de que cada 20 minutos una mujer era violada en la India, pero que solo en uno de cada cuatro casos el agresor resultaba condenado. El gobierno indio se apresuró a doblar la penas por violación a 20 años, y ha hacer leyes que criminalizaran a los agentes de policía que se negaran a iniciar procesos cuando se realizaban denuncias. En 2014 el gobierno del país incluyó a los menores de entre 16 y 18 años en los endurecimientos de las penas por violación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios