Borrar
Efectivos del 112 en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.
Dos muertos en un accidente de avioneta en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos

Dos muertos en un accidente de avioneta en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos

El siniestro se ha producido sobre las 21:40 horas, cuando el aparato ha colisionado por causas que están siendo investigadas contra la fachada del cuartel de bomberos de la base aérea, ubicado en la parte civil

colpisa / AGENCIAS

Martes, 5 de julio 2016, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos ocupantes de una avioneta han fallecido la noche de este martes al estrellarse el aparato en el que viajaban en la parte civil del aeródromo de Cuatro Vientos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y Emergencias Madrid.

Los fallecidos son dos pilotos de 46 años y experimentados en vuelo que estaban realizando ejercicios de aterrizaje y despegue. La avioneta es un aparato de pequeñas dimensiones modelo Cirrus SR22, con cuatro plazas, que pertenecía a la escuela de formación Aeris Aeronáutica.

El accidente se produjo sobre las 21:40 horas cuando una avioneta colisionó por causas que están siendo investigadas contra la fachada del parque de bomberos de la base aérea, que está ubicado en la parte civil del aeródromo, cuando estaba en proceso de aterrizaje en uno de los hangares.

Como consecuencia del impacto, la aeronave ha ardido con los dos ocupantes en su interior. Además, en su trayectoria final, el aparato ha colisionado con otra avioneta. Los sanitarios personados en el lugar únicamente han podido confirmar el fallecimiento de estas dos personas.

En el lugar trabajan efectivos de los Bomberos de la propia base aérea de Cuatro Vientos, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. Asimismo, se ha desplazado al lugar un dispositivo sanitario de Samur-Protección Civil y Summa-112.

Según testigos presenciales, el viento pudo haber influido para que el aparato perdiera su trayectoria y se saliera de la pista. En cualquier caso, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del accidente para trata de determinar las causas del mismo, según han indicado fuentes de este Cuerpo.

Asimismo, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento, también ha abierto una investigación, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

El aeródromo de Cuatro Vientos, decano de los aeropuertos españoles, tiene un uso conjunto cívico-militar desde los años setenta. En sus instalaciones se encuentran algunas de las principales academias de vuelo, clubes de vuelo o aeronaves privadas, así como servicios del Estado (Dirección General de la Policía y Dirección General de Tráfico) o empresas de trabajos aéreos.

En Cuatro Vientos, un aeródromo que en el año 2015 registró 40.250 operaciones, falleció en el año 2013 un comandante del Ejército del Aire cuando una avioneta, de tipo histórico, estaba realizando unas maniobras de acrobacia e impactó contra una nave del aeródromo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios