Borrar

Diez años de cárcel para el exjefe antidroga de la Guardia Civil de Málaga por narcotráfico

Se condena a un total de 27 personas por revelar investigaciones policiales y colaborar para que los traficantes se quedaran con alijos, entre otros delitos

EFE

Viernes, 23 de septiembre 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera jefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a diez años y medio de prisión por narcotráfico.

La sentencia, que ha sido hoy notificada a las partes, consta de trescientos folios, y se condena a un total de 27 personas por los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, falsedad documental, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. Estos procesados han sido condenados a penas que suman un total de 102 años de prisión y multa superior a los 53 millones de euros, según la sentencia.

La vista oral comenzó el 14 de octubre de 2015 y entre los acusados había varios guardias civiles, entre ellos que fuera jefe del EDOA, presuntos traficantes, confidentes y una abogada.

El fiscal sostuvo en su informe final que estaba demostrado que había una "actuación coordinada o dirigida por un grupo de guardias civiles del EDOA", encabezado por el teniente, entonces jefe, en la que se producía un intercambio de información sobre operativos de drogas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios