El Comercio

La Guardia Civil activa el teléfono de Diana Quer para revisar sus mensajes

vídeo

La madre de Diana Quer muestra una foto de su hija. / Foto: Óscar Corral (Efe) | Vídeo: Atlas

  • El ministro del Interior resalta que sólo se manejan dos vías de investigación: una desaparición forzada o una de carácter voluntario

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy que la Guardia Civil ha activado el teléfono móvil de Diana Quer para acceder a toda la información que contiene el aparato de la joven, que desapareció el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (La Coruña).

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en un acto de reconocimiento a los funcionarios e instituciones que colaboran en la reinserción de los reclusos con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced.

Fernández Díaz ha explicado que la Guardia Civil, con autorización judicial, ha podido "con sus propios medios" activar el teléfono móvil de Diana Quer con el fin "de acceder a la información" que contenía el aparato y que "se ha considerado necesaria para avanzar en la investigación". Pero el ministro ha querido dejar claro que "eso no quiere decir que Diana Quer haya activado el móvil".

Asimismo, ha destacado que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Unidad Técnica de Policía Judicial de La Coruña tienen ya "muchísima información y trabajan para intentar cuadrar el puzzle". Eso sí, ha subrayado que la Guardia Civil solamente maneja dos vías de investigación, que son las que considera posibles: una desaparición forzada o una desaparición voluntaria.