El Comercio

La juez dicta que el padre mantenga la custodia de la hermana de Diana Quer

Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer / EFE
  • Considera que no existen pruebas que acrediten que la menor se encuentra en situación de riesgo con su progenitor, después de retirar la patria potestad a la madre pocos días después de la desaparición

La titular del juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha decidido este martes que el padre de Diana Quer siga manteniendo la custodia de Valeria, la hermana menor de la joven desaparecida en Galicia el pasado 22 de agosto, según una providencia de la jueza.

El padre de Valeria, Juan Carlos Quer, tiene la custodia de la menor después de que el juzgado número 2 de Ribeira, que luego se inhibió en favor del de Pozuelo, se la retirara a su madre, Diana López-Pinel. La juez se ha pronunciado a la vista del informe de la Fiscalía y señala que "no existe ningún elemento de prueba que acredite que la menor a día de hoy se encuentre en situación de riesgo con el padre, ni que su estancia con él sea perjudicial".

Entiende la magistrada que "en los propios informes médicos aportados se evidencia la existencia de una situación médica en la menor, que debe de ser tratada, manifestando que uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre".

Por el contrario, no se evidencia que los dos episodios de autolesiones que, según se señala en el escrito del fiscal ha sufrido la menor en septiembre –uno de ellos provocó su ingreso hospitalario– se deban a algún problema con el padre.