Borrar
Las asistencias atienden al trabajador.
Muere el trabajador que perdió ayer un brazo en un accidente laboral en el Puerto de Bilbao

Muere el trabajador que perdió ayer un brazo en un accidente laboral en el Puerto de Bilbao

El hombre, de 34 años, perdió el brazo, el hombro y parte del tórax al quedar atrapado en una cinta transportadora

redacción

Viernes, 14 de octubre 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajador que sufrió este jueves un grave accidente laboral en el Puerto de Bilbao ha fallecido esta noche en el hospital de Cruces al no poder superar las gravísimas heridas sufridas al quedar atrapado en una cinta transportadora. La víctima, de 34 años, perdió un brazo, el hombro y parte del tórax, siendo inmediatamente trasladado al centro hospitalario, donde finalmente ha muerto, según informa El Correo.

El fatal accidente ocurrió a las 14.15 horas de este jueves, cuando el hombre, que realizaba labores de mantenimiento en la empresa Toro & Betolaza, quedó atrapado a una altura de 15 metros, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Los servicios de emergencia desplazados al Puerto de Bilbao aguardaban, mientras tanto, para estabilizar al empleado. Según fuentes presenciales, los equipos sanitarios le tuvieron que reanimar en más de una ocasión y consiguieron llevarle con vida a Cruces.

Operarios del muelle, asimismo, detallaron a UGT-Euskadi que el siniestro ocurrió cuando el trabajador acababa su jornada laboral. En ese momento, fue enganchado y arrastrado por una cinta transportadora que carga sulfato a los barcos del Puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios