El Comercio

Tres sospechosos en el caso de Diana Quer

Tres sospechosos en el caso de Diana Quer
  • Los investigadores ya han pinchado los móviles de tres personas que podrían estar relacionadas con la desaparición de la joven

Avances en el caso de Diana Quer. La investigación se ha centrado en los últimos días en Boiro, un municipio localizado a pocos kilómetros del lugar en el que se encontró el móvil de la joven que desapareció el 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal. De hecho, según recoge el diario ABC, las pesquisas se concentran sobre tres sospechosos (uno con antecedentes por tráfico de drogas), cuyos teléfonos ya han sido pinchados.

El hallazgo del móvil en la ría de Arousa podría ayudar a concretar la investigación y encontrar pistas sobre el paradero de la joven, que podría haberse subido a un coche la noche de su desaparición.

Desaparición

Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez en la madrugada del lunes 22 a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en un área del paseo marítimo de A Pobra, donde tenían lugar las fiestas locales.

Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil tras constatar su ausencia, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven.

La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.