Borrar
Lugar donde se ha producido el accidente.
Fallece un trabajador al caer desde diez metros en unas obras de Bilbao

Fallece un trabajador al caer desde diez metros en unas obras de Bilbao

El operario, de 41 años, se precipitó desde un lucernario del inmueble, donde están acometiendo trabajos en su fachada

redacción

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de 41 años ha fallecido esta tarde al caer desde un lucernario al hall del edificio Albia, situado en la calle San Vicente de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente laboral se ha producido sobre las 15.45 horas, cuando el operario se ha precipitado desde una altura de diez metros tras colarse por el tragaluz interior a la zona de la entrada del edificio.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una ambulancia de Osakidetza con un equipo médico que solo ha podido certificar el fallecimiento del operario. Pasadas las 17.00 horas la comisión judicial ha ordenado levantar el cadáver, informa 'El Correo'.

El Albia, un inmueble de oficinas, inició las obras de reforma a principios de año. El andamiaje de la fachada se había retirado totalmente hace escasos días. Todavía a las seis de la tarde, los técnicos de Osalan permanecían en el lugar para determinar las causas en las que se ha producido el siniestro mortal.

CC OO Euskadi ha pedido «más y mejores medidas de seguridad», a la vez que ha denunciado la «subcontratación abusiva», tras el accidente laboral mortal registrado este miércoles en Bilba. La central que lidera Unai Sordo ha recordado «la media docena de accidentes laborales mortales», que se suceden «incesantemente» en Euskadi, y ha instado a «eliminar de raíz esta lacra, analizar bien las causas y determinar responsabilidades».

«Pero, por encima de todo, poner las medidas para que quien salga de casa camino al trabajo, vuelva al finalizar su jornada», ha concluido. El sindicato ha convocado, para este jueves, una concentración frente al Edificio Albia, con el objetivo de denunciar el accidente ocurrido este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios