Borrar
Imagen de otra operación policial contra la prostitución.
Liberada una mujer nigeriana coaccionada para prostituirse con prácticas de vudú

Liberada una mujer nigeriana coaccionada para prostituirse con prácticas de vudú

La joven fue captada en su país de origen por una organización, que la introdujo en España de manera clandestina en 2009 y con la que contrajo una deuda de 50.000 euros

colpisa

Viernes, 4 de noviembre 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha liberado a una mujer de origen nigeriano cuya deuda con su captora ascendía a 50.000 euros y que fue coaccionada con rituales de vudú. Además, los agentes han detenido a la tratante, compatriota de la víctima, en Palma de Mallorca. La joven fue captada en Nigeria por una organización y entró de manera clandestina en España en 2009 por la ruta Nigeria-Marruecos-Melilla-España.

En el registro realizado en una vivienda en Palma de Mallorca los agentes se han incautado de diversa documentación y una libreta en la que la controladora llevaba la contabilidad relacionada con el pago de la deuda de la víctima.

Tras las investigaciones, los agentes pudieron averiguar que la joven había sido introducida ilegalmente en España por una organización de traficantes que, tras un viaje por la ruta Nigeria-Marruecos-Melilla, la vendieron a una proxeneta, ahora detenida. De esta forma, la víctima contraía una deuda de 50.000 euros que debía saldar ejerciendo la prostitución bajo todo tipo de coacciones y amenazas vertidas mientras era sometida a rituales de vudú.

La joven debía ejercer la prostitución en la vía pública todos los días de la semana durante largas jornadas, sin posibilidad de elegir a los clientes, y estaba obligada a entregar a sus tratantes el dinero ganado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios