El Comercio

El fin de semana deja ocho muertos en las carreteras

  • El peor accidente se registró el domingo en Toledo, donde dos mujeres fueron atropelladas y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad

Ocho personas han fallecido en las carreteras españolas en los siete accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Uno de los fallecidos era motorista. Además, el balance deja ocho heridos.

El primer accidente mortal del fin de semana se produjo en la provincia de Jaén en la jornada del viernes, mientras el sábado se registraron tres accidentes mortales con un balance de tres fallecidos en las provincias de Huelva, Sevilla y La Coruña.

En la jornada del domingo, se produjeron tres accidentes mortales con cuatro fallecidos en las provincias de Jaén, Asturias y Toledo, donde tuvo lugar el accidente más grave del fin de semana al morir dos mujeres atropelladas y resultar otras dos heridas, una de ellas de gravedad.

Cuatro de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y tres en autovía. Dos de los siniestros han sido salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello. En el acumulado anual hasta el 20 de noviembre se llevan contabilizados 1.038 fallecidos.