El Comercio

Agreden y rompen dos dientes al bailarín bilbaíno Gorka Márquez en Reino Unido

Gorka Márquez durante su participación en el concurso de baile de la televisión británica.

Vídeos

Gorka Márquez durante su participación en el concurso de baile de la televisión británica. / BBC

  • Dos jóvenes le atacaron cuando el vizcaíno de 26 años se dirigía a un club de ocio nocturno junto a dos compañeros de trabajo en la localidad de Blackpool

El bailarín bilbaíno Gorka Márquez, de 26 años, fue agredido la noche del pasado sábado cuando se dirigía junto a dos compañeros de trabajo a un club de ocio nocturno en la localidad de Blackpool, en Reino Unido. El artista vizcaíno, al que dos jóvenes le rompieron dos dientes, es conocido en el país británico debido a su participación en el programa 'Strictly come dancing', similar al formato español 'Mira quién baila'.

Según el diario británico 'The Sun', el ataque se produjo cuando Márquez y sus dos amigos se dirigían al club Flamingo tras haber grabado en el programa en el que participan, donde el bilbaíno formó pareja con la bailarina Janette Manrara. Tras el incidente, que se produjo sin que hubiese ningún tipo de provocación por parte de los agredidos según la BBC, el bailarín recibió atención médica y fue trasladado a Londres para someterse a una cirugía bucal y reparar sus dos dientes rotos. Todo apunta a que Márquez podrá incorporarse estos días a los entrenamientos para el concurso del fin de semana.

Gorka Márquez inició su carrera profesional con el musical 'Burn the floor'. También ha tenido presencia internacional al representar a España en el Campeonato Mundial de Baile Latino de 2010, llegando en 2012 a la semifinal de la Copa Mundial de la Federación de Baile.