Borrar

Los Mossos apuntan a que la menor desaparecida en Barcelona se fue voluntariamente

La madre de Martina Alemany Casas, de 16 años, revela que su hija dejó una carta diciendo que se marchaba

europa press

Martes, 22 de noviembre 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que la desaparición de Martina Alemany Casas ha sido voluntaria ya que de momento todas las hipótesis apuntan hacia esta dirección, si bien la investigación sigue abierta para localizarla tras su desaparición este lunes después de salir de casa a las 7 horas.

En rueda de prensa este martes, el intendente portavoz de Mossos, Xavier Porcuna, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que ante cualquier pista llame al teléfono de emergencias 112 y ha explicado que ya han recibido varias llamadas con información que se están analizando a fondo.

La búsqueda de la menor se ha hecho extensiva la mañana de este martes a todas las policías locales de Cataluña y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Porcuna ha explicado que Martina Alemany Casas salió de casa a las 7 horas, en el distrito del Eixample, y ya no llegó a su instituto, y los padres formalizaron a las 16 horas la denuncia en la comisaría del Eixample por su desaparición, después de que no regresara a casa a la hora del almuerzo.

Los padres han encontrado una carta de la menor en el buzón del domicilio -que la familia no había abierto desde el lunes-- y que presumiblemente depositó la menor al salir de casa, en la que confirmaba que marchaba voluntariamente de casa, aunque no ha concretado Porcuna si está manuscrita.

El intendente ha explicado que no les consta ninguna información respecto a alguna discusión de la menor con su familia, y respecto a otras circunstancias personales ha querido mantenerse prudente y no ha querido informar.

Los Mossos han difundido la fotografía a todas las patrullas de Mossos y las policías locales, así como en las redes sociales, con la descripción de la indumentaria que llevaba -chaqueta negra y mochila rosa--.

La búsqueda se está centrando en Barcelona aunque se han comprobado informaciones que situaban a la adolescente en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), además de que alguna información puede situarla en San Sebastián.

Cámaras de seguridad

Todas las informaciones recibidas se están cotejando y se han analizado todas las grabaciones de cámaras de seguridad en puntos donde se la ha podido ver o que se sospecha que pueda haber pasado, aunque todavía no se ha localizado ninguna imagen de la menor.

También se han hecho gestiones en los lugares donde va habitualmente la menor dentro de su barrio, como por ejemplo en el centro comercial Las Arenas, donde se ha hablado con el servicio de seguridad privada para pedirles colaboración.

Respecto a si este caso es diferente a otras desapariciones de menores que ocurren en la ciudad, Porcuna ha considerado que este es un caso como otros, y ha sido tratado desde el minuto uno como el resto de casos, si bien ha admitido que "las circunstancias son extrañas" porque salió muy temprano para ir al colegio pero nunca llegó.

Los Mossos están manteniendo una "interlocución permanente" con los padres a través de la unidad de investigación de la comisaría del Eixample, que es la que lleva las riendas del caso, y se está interrogando al entorno de la adolescente, a sus amigos y familiares.

Además, se ha puesto en contacto a los padres con la oficina de atención de familias de desaparecidos para hacerles el "acompañamiento y asesoramiento".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios