El Comercio

El estremecedor relato de Miguel Carcaño sobre el asesinato de Marta del Castillo

Miguel Carcaño, en una imagen de archivo.
Miguel Carcaño, en una imagen de archivo. / Efe
  • «Le puse la cabeza en el corazón, me senté y me puse a llorar», afirma el acusado por la muerte de la joven sevillana en las grabaciones de la reconstrucción de los hechos

Siete años después del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo aún quedan muchas incógnitas por revelar. Esta semana, el programa 'Espejo Público', de Antena 3, emite varios vídeos grabados durante la reconstrucción de los hechos, en febrero de 2009, en los que el principal acusado por la muerte de la joven, Miguel Carcaño, admite y describe la agresión y cómo, junto a sus amigos Samuel y Javier, ‘el Cuco’, sacaron el cuerpo del domicilio de la calle León XXIII en el que murió la joven.

En el vídeo, cuya emisión, según recoge el diario Ideal, cuenta con el visto bueno de la familia de Marta del Castillo, Carcaño reconstruye los hechos y narra lo ocurrido a los investigadores: “Estábamos más o menos aquí -de pie frente a la cama- discutiendo. Cogí el cenicero y le pegué así -a la altura de la sien izquierda- sin hacer fuerza. Entonces cayó al suelo. Solté el cenicero en la cama y me agaché. Empecé a hablar con ella y a moverla, pero no respondía. Me puse muy nervioso. Me levanté, fui al salón, cogí el móvil, dinero que ella había dejado allí y salí a hablar por teléfono”.

Y se derrumba al relatar: “Miro si respira, le puse la cabeza en el corazón. Entonces salí de ahí, me senté y me puse a llorar. Estuve esperando hasta que llegó Samuel. Cuando llegó me recriminó lo que había hecho. Me dijo que cogiese las cosas y que fuese a por la moto. Vino conmigo y se acercó a un coche en el que vi a Javi –‘el Cuco’- dentro. Yo fui a por la moto para quitarle las cosas e ir para el coche. Cuando lo hice, ellos salieron del piso y metieron a Marta dentro del coche. Que yo viera, no llevaban ni mantas ni sábanas”, manifestó.