El Comercio

Futbolistas, un periodista y una azafata, entre los supervivientes del accidente de avión en Colombia

Helio Neto es asistido en el hospital.
Helio Neto es asistido en el hospital. / AFP
  • Las autoridades confirman que han sido trasladados a un centro sanitario en estado «estable»

Los seis supervivientes del accidente del avión del Chapecoense que se estrelló este martes en el noroeste de Colombia son los futbolistas Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida.

Los 6 supervivientes

El futbolista Alan Ruschel

El futbolista brasileño Alan Ruschel, del Chapecoense, se encuentra «estable» en el hospital, según ha informado su esposa Amanda Ruschel. El deportista, de 23 años y que jugaba de lateral, llegó en estado de conmoción al Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja. «Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados. Fuerza para toda la familia», escribió la mujer en la red social Instagram.

Los 6 supervivientes

El portero Jackson Ragnar Follman

Bocanegra ha confirmado que los servicios de emergencias también han rescatado con vida a Jackson Ragnar Follman, de 21 años, que jugaba de portero.

Los 6 supervivientes

La auxiliar de vuelo Ximena Suárez

El avión que se ha estrellado llevaba nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia. Entre ellos, se encontraba la auxiliar de vuelo Ximena Suárez.

Los 6 supervivientes

El periodista Rafael Henzel

«El periodista brasileño Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas, pero se puede decir que está estable», ha afirmado Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín.

Los 6 supervivientes

Helio Hermito Zampier

«El jugador Helio Hermito Zampier Neto, ha sido encontrado vivo y está siendo evacuado», confirmaron las autoridades de Colombias.

El técnico Erwin Tumiri

La Autoridad de la Aviación civil, a través de un comunicado, ha informado de que Erwin Tumiri ha sobrevivido al accidente. Es un técnico de la aeronave y se le ha trasladado a la Clínica Somer.