«Te tengo que matar, te tengo ganas desde hace tiempo»

  • Condenan a dos años cárcel a un granadino por disparar contra la casa de su excuñado en Almería

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a penas que suman dos años y cuatro meses de prisión a un hombre que efectuó varios disparos contra la fachada de la vivienda de su excuñado, al que previamente había amenazado de muerte.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Efe, recoge que el acusado L.A.H., de 44 años y natural de Granada, se dirigía sobre las 15:15 horas del 13 de marzo de 2014 a su domicilio en la capital almeriense cuando se encontró en las inmediaciones con el hermano de su expareja.

Allí entabló una discusión con éste y en el transcurso de la misma siguió a su excuñado hasta su casa mientras empuñaba una pistola semiautomática de 9 mm, a la vez que profería expresiones "atentatorias hacia la seguridad personal" de la víctima tales como "te tengo que matar, te tengo ganas desde hace tiempo".

Cuando la víctima se introdujo en su casa, L.A.H. efectuó "diversos" disparos contra la fachada, en la que provocó daños que han sido tasados en un importe inferior a los 400 euros.

El magistrado Luis Miguel Columna Herrera señala en el fallo que no ha sido posible clasificar la pistola debido a que no ha podido ser intervenida y subraya que el acusado carece de licencia de armas.

Por estos hechos, L.A.H. ha sido condenado a un año y cuatro meses de prisión por un delito de amenazas y a un año más de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas, imponiéndole además 20 días de multa, a razón de seis euros al día, por una falta de daños.