Borrar
Tráfico en la autovía de Alicante.
13 muertos en el puente de mayo, con retenciones en el primer día de retorno

13 muertos en el puente de mayo, con retenciones en el primer día de retorno

El peor de ellos se ha vivido de madrugada en la A-7, a la altura de El Puntarrón, y en él han fallecido tres personas

EFE

Lunes, 1 de mayo 2017, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece personas han fallecido en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas a lo largo del puente del Primero de Mayo, que ha concluido hoy para toda España excepto para Madrid, donde mañana también es festivo, con algunas retenciones, circunscritas sobre todo al entorno de Barcelona.

En este primer día de retorno a los hogares, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha contabilizado hasta las 20 horas cuatro muertos en dos siniestros mortales, ambos en la provincia de Murcia, que se suman a los acaecidos en las vías nacionales desde que arrancara el dispositivo especial el pasado viernes a las tres de la tarde.

El peor de ellos se ha vivido de madrugada en la A-7, a la altura de El Puntarrón, y en él se han visto implicados tres vehículos. Como consecuencia, tres personas han fallecido, dos en el mismo lugar del suceso y una tercera poco después de su ingreso hospitalario. Además, han resultado heridas otras tres personas, una de ellas grave.

El otro accidente mortal en suelo murciano ha tenido lugar a las 8 de la mañana en la localidad de Blanca, en la A-33, donde por una salida de vía y vuelco de una furgoneta ha muerto una persona que ha salido despedida del interior del vehículo y ha quedado inconsciente en las proximidades.

En cuanto al tráfico, la jornada se ha desarrollado con relativa tranquilidad hasta las 18 horas, cuando han empezado a producirse algunas retenciones, sobre todo en dirección a Barcelona, con nivel amarillo, tráfico lento y paradas intermitentes fundamentalmente en la AP-7 a la altura de La Roca del Vallés y en Sant Celoni. También en la A-2 en Abrera y en la C-55 en Castellbell i el Vilar.

En Girona, los principales problemas se han visto en la C-31 en Platja d'Aro, en la C-35 en Santa Cristina de Haro y en la C-65 en Llagostera y en la N-2 en Vilamalla. En Tarragona, lo peor ha estado en la N-340 a la altura de Coma-Ruga, en dirección a Barcelona.

La entrada de Valencia por la CV-500 ha registrado las principales complicaciones en esa zona, mientras que en el norte ha sido la A-8 en sentido Bilbao, tanto en Islares como en Allendelagua (Cantabria).

En Madrid, donde todavía resta un día no laborable, la situación ha sido bastante mejor, aunque ha habido retenciones por un accidente en la A-1 en Lozoyuela y sobre todo entre El Molar y San Agustín de Guadalix. Circulación lenta igualmente en la A-5, tanto en Navalcarnero como en Móstoles, y en la A-6 en el entorno de Las Matas, en la conexión con la M-50.

Para este puente del Primero de Mayo y teniendo en cuenta los cuatro días feriados de Madrid, Tráfico estimó 6,5 millones de desplazamientos, principalmente de largo recorrido, con destino preferente a la costa y el litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Después de un arranque muy positivo, sin ninguna víctima mortal que lamentar en la primera jornada, el sábado se convirtió en la jornada más negra, con cinco muertos en cinco accidentes de tráfico.

Como incidencia destacada, la DGT recomendó que los viajes desde la zona centro a Andalucía se hagan por la autovía de Andalucía (A-4), debido a las obras en la A-5 en el viaducto sobre el Guadiana en Mérida.

El dispositivo se prolongará hasta mañana a medianoche para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores, evitando los principales factores de riesgo: distracciones, velocidad, alcohol y drogas y cinturón de seguridad.

Como es habitual en los dispositivos especiales de Tráfico, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinados tramos. También se paralizarán las obras en determinadas carreteras y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en algunas carreteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios