Borrar
El ultra, en plena agresión a un hombre en Bilbao.
La Comisión Antiviolencia pide una multa de 9.000 euros al bético que agredió a un hombre en Bilbao
Fútbol

La Comisión Antiviolencia pide una multa de 9.000 euros al bético que agredió a un hombre en Bilbao

Para los dos acompañantes se solicitan sendas multas de 6.000 euros, así como 24 meses sin acceder a los estadios para los tres

Efe

Viernes, 5 de mayo 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Antiviolencia ha propuesto en su reunión de hoy una multa para el seguidor del Betis acusado de agredir a un hombre en una terraza de la plaza Nueva de Bilbao el pasado 27 de abril.

Este seguidor del Betis, Manuel H.P., de 28 años, fue detenido y posteriormente puesto en libertad provisional. Está acusado de un delito de incitación al odio agravado por su difusión en redes sociales. Está obligado a comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao, que instruye el caso tras la agresión.

Antiviolencia propone 9.000 euros y 24 meses sin acceder a los estadios para el autor de los hechos, conocido por su pertenencia al grupo radical bético Supporters Gol Sur y que agredió "con extrema violencia a un aficionado local que estaba sentado en la terraza de un establecimiento".

Para los dos acompañantes de esta persona se solicitan sendas multas de 6.000 euros, también con 24 meses de prohibición de acceso a los campos.

Una multa de 1.500 euros y tres meses a dos personas que en el mismo partido insultaron a los seguidores visitantes con gestos obscenos, otra de 3.500 euros y seis meses por saltar al terreno de juego en el Málaga-Sevilla y tres de 600 euros por consumo de estupefacientes en ese mismo choque completan la relación de sanciones propuestas en Primera división.

Además, la Comisión Antiviolencia propone una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por permitir la instalación en su estadio de una pancarta con el lema 'Riazor Blues', su grupo de seguidores radicales, en el partido del 26 de abril ante el Real Madrid.

También por ese partido se pide una sanción de 1.500 euros y tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a un aficionado que insultó "grave y reiteradamente" a los aficionados visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios