Borrar
El Carpio de Tajo, en Toledo.
Detenido un motorista en Toledo tras atropellar mortalmente a un senderista y darse a la fuga

Detenido un motorista en Toledo tras atropellar mortalmente a un senderista y darse a la fuga

El suceso, ocurrido hace dos meses, se ha esclarecido gracias a la colaboración ciudadana

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 18 de mayo 2017, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años que atropelló con su moto a un hombre de 70 y después se dio a la fuga sin auxiliarlo ni avisar a los servicios de emergencia. El suceso ocurrió el pasado 11 de marzo a las afueras de El Carpio de Tajo (Toledo).

El motorista arrolló a este vecino de El Carpio de Tajo, que estaba dando un paseo y cuyo cadáver fue encontrado horas más tarde por un agricultor en un terraplén de unos cuatro metros de profundidad. La Guardia Civil inició entonces una investigación y solicitó la colaboración ciudadana para identificar al autor del atropello. Las pesquisas se centraron en motos de las marcas Gas Gas y KTM y durante dos meses se investigó en talleres mecánicos que hubieran reparado alguna moto de esas marcas después del 11 de marzo. También se pidió colaboración a aficionados a la mecánica y a personas que tuvieran conocimiento de la venta o compra de una moto de esas características.

Finalmente, las investigaciones han desembocado en la detención de este joven a quien se atribuyen los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios