Borrar

Cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a una niña de 6 años

El condenado agredió a una prima de su sobrina en su domicilio de Castellón

EFE

Viernes, 2 de junio 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una niña de unos 6 años, prima de su sobrina, en su domicilio.

La Sala considera al procesado responsable de un delito de agresión sexual y le impone además el pago a la víctima de una indemnización de 10.000 euros y la prohibición de comunicarse con ella a menos de 200 metros durante siete años.

El fallo, contra el que cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, considera probado que en fecha no concretada del verano de 2006 o 2007 el acusado abusó de la niña, que en esa fecha contaba con 6 o 7 años, "aprovechando una tarde-noche en que circunstancialmente, pues su madre había salido a comprar, se había quedado a solas en su domicilio con su sobrina que por entonces tenía 3 o 4 años" y la víctima, una prima de ésta.

Según la sentencia, aprovechando que su sobrina se había quedado dormida en el sofá, el acusado forzó a la prima de ésta cogiéndola del brazo para llevarla hasta una habitación, donde cometió la agresión. El hombre amenazó a la pequeña con hacerle "algo malo a su familia" si contaba lo ocurrido. La víctima, como consecuencia de tales hechos, "es tributaria de sintomatología moderada depresiva" y ansiedad.

La Sala considera que la declaración de la víctima en el juicio celebrado el pasado 9 de mayo "resulta convincente por estar colmado de detalles relativos a los momentos previos como a los posteriores" a la agresión. Así, el relato de la pequeña "puede ser considerado prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia". Con todo, la Audiencia Provincial de Castellón condena al procesado a cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios