Borrar
Abren un carril de la autovía del Cantábrico tras siete horas cortada por el accidente de dos camiones

Abren un carril de la autovía del Cantábrico tras siete horas cortada por el accidente de dos camiones

Uno de los vehículos quedó volcado sobre la vía, lo que ha provocado retenciones de más diez kilómetros en sentido Bilbao

e. c.

Martes, 6 de junio 2017, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos camiones han chocado este martes en el kilómetro 161 de la autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de la localidad cántabra de Liendo (antes del viaducto de Oriñón), en dirección Bilbao. El accidente, que se ha producido cerca de las 7.15 horas, ha obligado a cortar la carretera y ha provocado retenciones que han alcanzado los diez kilómetros. La situación comenzó a normalizarse pasadas las 13.30 horas, con la apertura de uno de los carrilles. Entretanto, varias grúas continuaban las labores para retirar el trailer de uno de los vehículos accidentados, que había quedado volcado sobre la vía. A pesar de lo aparatoso del accidente, ambos conductores han resultado ilesos, según recoge El Diario Montañés.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que están desviando el tráfico por la N-634, efectivos de Emergencias Castro, la DYA y responsables de mantenimiento de carreteras.

Durante las casi siete horas que ha estado cortada la autovía, la Direccción General de Tráfico (DGT) recomendó a los conductores que viajaban hacia el País Vasco que utilizaran la carretera N-634.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios