Borrar

Muere ahogado un niño de 12 años tras ser rescatado de una piscina en Madrid

Cuando han llegado al recinto los facultativos del Summa el socorrista le estaba practicando al ahogado maniobras de reanimación con la ayuda de un desfibrilador semiautomático

efe

Miércoles, 7 de junio 2017, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de 12 años ha muerto este miércoles en el hospital Doce de Octubre de Madrid después de que fuera rescatado con signos de ahogamiento en la piscina municipal de Arganda del Rey, han confirmado a Efe fuentes del centro sanitario.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 17:45, según el primer aviso que ha recibido el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Cuando han llegado al recinto los facultativos de un helicóptero del servicio regional de urgencia médica (Summa) el socorrista de la piscina le estaba practicando al ahogado maniobras de reanimación con la ayuda de un desfibrilador semiautomático (DESA).

Los sanitarios del Summa han continuado con la reanimación y han conseguido que recuperara el pulso, pero ha sufrido una segunda parada cardiorrespiratoria durante el traslado en helicóptero y ha ingresado en ese estado en el hospital, donde los médicos han tratado de salvarle la vida sin éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios