Borrar
Bill Cosby.
Declaran nulo el juicio por posibles abusos sexuales a Bill Cosby

Declaran nulo el juicio por posibles abusos sexuales a Bill Cosby

El jurado no alcanza un veredicto sobre los hechos de los que se le acusa al cómico y que se remontan al año 2004

elcomercio.es

Sábado, 17 de junio 2017, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez en el caso que enfrenta al actor Bill Cosby ha declarado este sábado nulo el juicio después de que los miembros del jurado no pudieran alcanzar un veredicto unánime tras cincuenta horas de deliberaciones sobre los cargos que se ciernen sobre el cómico, acusado de abuso sexual a una mujer en su casa en Filadelfia (Pensilvania) en 2004.

Alrededor de 60 mujeres han acusado a Cosby de agredirlas sexualmente, poniendo fin de manera tajante a la dilatada carrera del actor conocido por su papel en el programa de televisión de los años ochenta «La hora de Bill Cosby».

Cosby, de 79 años, se ha declarado inocente de tres cargos de asalto indecente agravado en el juicio que comenzó la semana pasada, los únicos cargos criminales derivados de alrededor de 60 de acusaciones de mala conducta sexual presentadas en su contra en los últimos dos años. La principal acusadora del actor, Andrea Constand, relató hace unos días a los miembros del jurado su historia con el actor, a quien acusó de aprovecharse de ella después de darle varias pastillas que la dejaron paralizada e indefensa.

Constand, de 44 años, describió cómo conoció al cómico al ser la directora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de Temple University, la universidad del actor, y cómo este comenzó a llamar a su oficina y luego a su teléfono personal, a lo que le siguieron invitaciones a su casa y reuniones para ayudarla a lanzar su carrera en el mundo de la radio.

Daniella, la hija de Paula Echevarría y David Bustamante, hace la primera comunión A la pareja se le ha visto sonriente y relajada pese a su distanciamiento en los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios