El Comercio

Encuentran a dos adolescentes que pasaron tres días atrapados en las catacumbas de París

Catacumbas de París.
Catacumbas de París.
  • Los jóvenes, de 16 y 17 años, se perdieron tras salirse del recorrido de una visita guiada por estos túneles subterráneos

Dos adolescentes han sido encontrados sanos y salvos tras pasar tres días en las catacumbas de París, túneles subterráneos donde se enterraron huesos de antiguos cementerios, según informa AFP. Con 16 y 17 años, los jóvenes se perdieron en las catacumbas de la zona sur de la capital francesa, al salirse del circuito guiado durante una visita organizada.

«El circuito de las catacumbas está bien señalizado y nadie se ha perdido nunca», han indicado fuentes del organismo Catacumbas de París. Tras cuatro horas de búsqueda, en la madrugada del miércoles, los bomberos han sido capaces de hallar a los jóvenes, que solo sufrían hipotermia. «Los hemos encontrado gracias a los perros», ha precisado un portavoz de los bomberos de París.

Ls catacumbas, creadas en galerías situadas a 20 metros bajo tierra, recogen los restos de seis millones de parisinos allí llevados entre el final del siglo XVIII y mediados del XIX, a medida que se producía la desaparición de algunos cementerios. A pesar de que está prohibido entrar en las catacumbas fuera del marco de las visitas guiadas, muchas personas exploran esta red subterránea para organizar fiestas u organizar otro tipo de juegos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate