Borrar
Droga incautada.
La Guardia Civil impide la venta de más de 200.000 dosis de droga

La Guardia Civil impide la venta de más de 200.000 dosis de droga

La droga iba a ser distribuida en Albacete, Ciudad Real, Alicante, Murcia y Córdoba

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 22 de junio 2017, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las extrañas maniobras de un conductor ecuatoriano que circulaba por la autovía A-31 (Atalaya del Cañavate-Alicante) a la altura de La Gineta (Albacete) y que levantaron las sospechas de la Guardia Civil de Tráfico han permitido la incautación de varios fardos de cocaína y heroína que hubieran supuesto la venta de 211.240 dosis de estas drogas en el mercado negro.

La operación se inició el pasado mes de marzo cuando este conductor, de 37 años, fue sorprendido llevando en el maletero diversas sustancias químicas -adulterantes, diluyentes y precursores- que son utilizadas para adulterar la droga. Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que el conductor de este vehículo, vecino del distrito madrileño de Vallecas, estaba relacionado con narcotraficantes asentados en los barrios de Puente de Vallecas y Orcasitas, también en Madrid, desde donde la droga se enviaba a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Alicante, Murcia y Córdoba para su venta.

Los agentes también tuvieron conocimiento de que el sospechoso se disponía a efectuar un importante transporte de heroína y establecieron un control en La Roda (Albacete). Allí, el ciudadano ecuatoriano fue detenido por transportar en el maletero cuatro paquetes de heroína. En un posterior registro en su domicilio de Vallecas, la Guardia Civil ha encontrado cocaína de gran pureza y pequeñas cantidades de hachís. En total, la droga incautada hubiera supuesto la distribución de más de 200.000 dosis.

Según el portavoz de la Guardia Civil de Albacete, el cabo José Amado Cuenca, el domicilio del detenido servía de punto de almacenamiento de la droga y desde allí se diLstribuía en vehículos a varias provincias. El portavoz de este cuerpo también ha lamentado que "aún no ha sido posible descabezar la pirámide del entramado de esta organización".

El hasta ahora único detenido, que no tenía antecedentes, ha ingresado en la prisión albaceteña de La Torrecica por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete que se ha hecho cargo del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios