El Comercio

FACEBOOK | Una 'falsa' planta de Aloe Vera estuvo a punto de costarle le vida en directo a esta bloguera

La bloguera Zhang estaba emitiendo un vídeo en directo en Facebook sobre las propiedades del Aloe Vera.
La bloguera Zhang estaba emitiendo un vídeo en directo en Facebook sobre las propiedades del Aloe Vera.
  • Tuvo que someterse a un largo y riguroso lavado gástrico que le salvó la vida

Lo que ella creyó que era una planta de Aloe Vera resultó ser una especie venenosa que casi le cuesta la vida a la bloguera Zhang. La joven china de 26 años, fue trasladada de urgencia al hospital tras ingerir un trozo de esta especie tan similar a la inofensiva planta que ni ella supo distinguirla. A través de su canal de Facebook, Zhang inició un vídeo en directo titulado 'Festival del Aloe Vera' en el que aparecía masticando una planta de Aloe mientras explicaba los beneficios que tomar esta planta tan nutritiva, rica en minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. Sin embargo la suerte no estuvo a su favor y a los pocos minutos sintió los primeros síntomas del veneno.

Zhang tuvo que suspender la grabación tras darse cuenta de que lo que había mordido en realidad era un vegetal venenoso, en concreto una planta denominada 'Agave americana', una hortaliza que crece en el desierto y que se utiliza para decorar grandes casas y jardines, pero altamente peligrosa por el veneno que contiene.

Zhang contactó rápidamente con los servicios de emergencia porque, según explicó, le ardía la garganta y tenía la boca entumecida. La chica sentía que perdía la voz, sentía la garganta como si hubiera tragado fuego y sentía la lengua dormida.

Una vez en el hospital, la bloguera se sometió a un largo y riguroso lavado gástrico que le salvó la vida y, finalmente todo quedo en un terrible susto y una mala digestión. Zhang continúa después de dos días recuperándose en el hospital.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate