El Comercio

Un hombre recibe una paliza de cinco jóvenes por defender a una chica de una agresión

  • La víctima, a quien golpearon hasta dejarlo inconsciente en la puerta de una discoteca, intervino ante los insultos y empujones hacia la joven

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cinco jóvenes de entre 23 y 25 años como presuntos autores de un delito de lesiones graves, tras golpear a otro a la salida de una discoteca hasta dejarlo inconsciente.

La víctima, un hombre de 33 años, fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención sanitaria de las lesiones que presentaba. Los médicos le diagnosticaron una fractura de maxilar y varias contusiones, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La agresión se produjo mientras los policías realizaban labores de prevención y fueron alertados para que se dirigiesen a un local de ocio del distrito de Patraix de València.

Una vez allí, los agentes encontraron a un hombre en el suelo con una herida sangrante en la cabeza, por lo que avisaron a los servicios sanitarios que, tras una primera valoración, lo trasladaron a un centro hospitalario.

La pelea comenzó cuando la víctima se encontraba con sus amigos y observaron a un grupo de cinco chicos empujando e insultando a una chica, por lo que se acercaron para intervenir y defenderla.

En ese momento, todos fueron agredidos por los sospechosos, que no pararon hasta hacer caer a uno de ellos al suelo, donde continuaron dándole patadas y puñetazos que le hicieron perder el conocimiento.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que la joven era la exnovia de uno de los presentes y que, después de coincidir con ella en la discoteca, comenzó a insultarla y obligarla a salir.

Acoso

La Policía ha esclarecido que la chica se había marchado fuera de España para evitar problemas tras romper su relación debido a sus continuos celos y episodios violentos, ya que no le dejaba salir con amigas y controlaba la ropa que se ponía.

Desde entonces, ha recibido amenazas de muerte vía Whatsapp de su exnovio, además de que irían 20 personas detrás si le denunciaba.

Después de un tiempo, la joven regresó a España y, el día que ocurrieron los hechos se encontraba con una amiga en el local de ocio. Allí coincidió con su ex, que comenzó a insultarla y amenazarla.

Una vez fuera de la discoteca, la chica continuó recibiendo amenazas por parte de su expareja y de los amigos de éste, que también la empujaron y agredieron hasta la llegada de los otros jóvenes que trataron de protegerla.

La víctima tuvo que ser operada

El hombre de 33 años agredido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y actualmente no puede ingerir alimento sólido en su proceso de recuperación.

Tras organizar varios dispositivos para la localización de los sospechosos, los agentes detuvieron a los cinco, de origen español, por un presunto delito de lesiones graves. Los arrestados, uno sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial en Valencia

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate