La hermana del acróbata muerto en el MadCool: «Estaba haciendo lo que más le gustaba»

La hermana del acróbata muerto en el MadCool: «Estaba haciendo lo que más le gustaba»

Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y de recuerdo hacia el artista

EFE

La hermana de Pedro Aunión Monroy, el acróbata que anoche falleció tras caer desde 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool, ha señalado que los allegados están "destrozados" pero que el fallecido ha perdido la vida "haciendo lo que más le gustaba". "A todos los amigos de mi hermano Pedro Aunion Monroy. Siento comunicaros que ha fallecido. Estaba haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool", ha escrito en su cuenta personal de la red social Facebook.

También ha expresado su pesar en redes sociales un primo del acróbata, Carlos Aunión: "Gracias. Hoy mi primo Pedro Aunion Monroy vuela muy alto. Que todo el mundo vea su elegancia con las alas que Dios le ha puesto DEP #madcool".

Más información

Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y de recuerdo hacia el artista. "Nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Pedro Aunión, acróbata fallecido anoche mientras trabajaba en el @madcoolfestival", ha indicado el grupo Vetusta Morla. También políticos del Ayuntamiento de Madrid, como la alcaldesa Manuela Carmena, o los ediles José Luis Martínez Almeida (PP) y Mar Espinar (PSOE).

Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975) era especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza. El accidente ocurrió cerca del escenario principal, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica "Purple Rain" y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación de Aunión.

Testigos del accidente han relatado que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y que estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil. La Unión Estatal de Músicos y Actores ha convocado una concentración a las siete de la tarde en la puerta principal de la Caja Mágica en memoria de Aunión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos