Una gran granizada deja dos brutales accidentes con sendos vehículos calcinados en la A-66

Uno de los vehículos calcinados./A. Cubillas / J. L. B.
Uno de los vehículos calcinados. / A. Cubillas / J. L. B.

Cuatro turismos y un camión se vieron implicados en una primera colisión, tras la que se produjo otra en el carril contrario entre un turismo y un camión, ambas a la altura de Villamañán

AGENCIASLeónEL COMERCIOGijón

Tres personas han resultado heridas este martes en un colisión múltiple ocurrida esta tarde en la autovía A-66 (Gijón-Sevilla) a su paso por el municipio leonés de Villamañán. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió sobre las 17.40 horas numerosas llamadas alertando del accidente, que se produjo en kilómetro 170 de la Autovía de la Plata, sentido León.

En la colisión múltiple se vieron implicados un camión y cuatro turismos, dos de los cuales ardieron tras el impacto. Según indicaron los alertantes, varias personas requerían asistencia sanitaria aunque inicialmente no podían precisar el número. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl -, que movilizó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Valencia de Don Juan.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a tres personas, una de las cuales tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León, mientras que las otras fueron evacuadas en ambulancias soporte vital básico al mismo centro asistencial. La colisión múltiple provocó el corte total de la autovía.

En paralelo y a escasos kilómetros, tenía lugar un segundo accidente, en esta ocasión sentido Benavente. Concretamente, en el punto kilómetro 168 un turismo y un camión protagonizaban una colisión, también por consecuencia de la baja visibilidad provocada por la fuerte tormenta de granizo. Una llamada solicitó asistencia sanitaria aunque, en este caso, no hubo que lamentar heridos

En el lugar, el personal de Sacyl atiende en los dos accidentes a cinco personas, una de ellas es trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León y el resto son evacuadas en ambulancias soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Los heridos son un hombre de 70 años, J.A.G., evaucado en UVI móvil al Hospital de León; un varón de 42 años, J.M.R.T., trasladado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro; una mujer de 70 años, E.P.Y., trasladada acompañada por un médico; otra de 34 años, M.Z.F., y una joven de 29 años, A.N.R.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos