Argentina, conmocionada con la brutal agresión de una madre a una niña de tres años

Argentina, conmocionada con la brutal agresión de una madre a una niña de tres años

El origen de los gritos y los golpes era una 'tablet' que la pequeña no quería entregar a la mujer. Las autoridades argentinas le han retirado la custodia

ELCOMERCIO.ES

«Dame la tableta o te manto». Con el llanto de fondo de su hija, la amenaza de esta madre argentina resultan aterradoras y hacen temer lo que lamentablemente ocurre. Fuera de sí, la joven golpea brutalmente a su pequeña ante la presencia de otro bebé de escasos meses y de otra de sus hijas, quien grabó todo.

Los hechos ocurrieron en Bahía Blanca y las imágenes se han difundido a través de las redes sociales y ha sobrecogido a Argentina, desde donde se han difundido al resto del mundo. «¿Por qué no te acuerdas de dónde dejas las cosas?. Dame la tablet, la tenías arriba de la mesa cuando llegué. Dámela o te mato», le dice en un tono más agresivo mientras la menor empieza a llorar. La violencia llega al extremo cuando levanta a la pequeña de los pelos y la zarandea.

Afortunadamente, fue la abuela materna de la niña la que denunció los hechos a las autoridades, que han retirado la custodia a la madre, tanto de la víctima de la agresión como de sus otros dos hermanos. Han quedado al cuidado de los abuelos paternos.

«Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos, pero nunca la había visto pegarle de tal manera», contó Patricia, la abuela, según recoge el canal argentino Todo Noticias.

La directora comunal de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos de la municipalidad de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy, ha indicado a los medios argentinos que la madre va a recibir tratamiento psicológico y un seguimiento judicial, aunque no está detenida.

¡ATENCIÓN! Las imágenes pueden herir su sensibilidad:

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos