Un bebé valenciano de un mes, con daños cerebrales por consumo de cocaína

Un juez ha decretado el ingreso en la cárcel de los padres, de 22 y 36 años

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un juez ha decretado el ingreso en la cárcel de los padres de un bebé de apenas un mes de vida que dio positivo por cocaína. El menor se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Valencia y; según informa ABC, sufrirá secuelas por la intoxicación, como daños cerebrales.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en la capital del Turia a los progenitores del pequeño, que se encuentra ingresado en un hospital privado de la ciudad y que dio positivo en cocaína, de acuerdo con fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos, a los que se atribuye un delito contra la salud pública, son un hombre de 36 años y una mujer de 22, ambos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales.

Los propios padres llevaron al pequeño a las urgencias del hospital la noche del pasado jueves. Los análisis confirmaron la intoxicación por cocaína, contra la versión de los progenitores, que relacionaban el estado de salud de su hijo con una reacción alérgica a una pomada, según informó este miércoles 'Las Provincias'.

Las pesquisas de centran en determinar si la intoxicación del bebé se debe a que su madre consumió droga durante el embarazo o si la ingirió. Lo que se ha descartado es la vía de la lactancia, ya que la joven no le dabe el pecho. Los padres, desempleados y consumidores habituales de cocaína, no han explicado cómo pudo haber tomada la droga el bebé.

Al tener conocimiento del ingreso del bebé y de los síntomas que presentaba, los agentes se hicieron cargo de la investigación el pasado viernes tras recibir el oficio de un juzgado de Valencia. Tras tomar declaración a los padres el mismo viernes en la Jefatura Superior, los agentes les detuvieron por un delito contra la salud pública.

Fotos

Vídeos