Caso Gabriel | La desgarradora carta de un funcionario de la cárcel donde se encuentra Ana Julia: «He vuelto a sentir el terror»

Ana Julia Quezada, en una imagen de archivo./EFE
Ana Julia Quezada, en una imagen de archivo. / EFE

El trabajador de la prisión asegura haber conocido al Rafita, a Pakito, a De Juana Chaos y a Txapote, aunque ninguno comparable a la asesina confesa de Gabriel

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

«He vuelto a sentir el terror y a tumbarme boca abajo en la cama para llorar... llorar yo solo», asegura un funcionario de la cárcel de Acebuche, en Almería, donde se encuentra arrestada Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato del pequeño Gabriel Cruz. «He conocido al Rafita, a Pakito, a De Juana Chaos, a Txapote. He conocido a violadores de sus propios padres, violadores de sus propios hijos», escribe el trabajador de la prisión en una carta que él mismo ha remitido al programa 'Espejo Público' de Antena 3.

El autor de esta misiva explica que ha pasado por cinco centros penitenciarios diferentes en los que ha tenido que lidiar con los asesinos y terroristas antes mencionados, aunque reconoce que ninguno de ellos le ha sobrecogido de la manera en que lo ha hecho Quezada.

El funcionario cuenta además que tiene dos hijos de la misma edad que el pequeño Gabriel, que según la autopsia murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero. Y que, por ello, puede que el caso le haya tocado más.

Más información en ABC.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos