Tres menores, su madre y su abuela mueren en una brutal colisión entre un turismo y un camión en Burgos

Una grúa retira el vehículo siniestrado.
Una grúa retira el vehículo siniestrado. / EFE

Al volante del coche iba el padre, que ha resultado herido, al igual que el camionero

EFE

Tres menores, su madre y su abuela han fallecido este martes en una brutal colisión entre un turismo y un un camión ocurrida en la carretera N-1, cerca de la localidad de Pancorbo, en Burgos. Al volante del coche iba el padre, que ha resultado herido, al igual que el camionero. Todos ellos tienen nacionalidad francesa.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado durante la presentación del balance de siniestralidad de Tráfico de este verano, se investigan las causas del accidente. Además, ha enviado su pésame a las víctimas y ha animado a redoblar los esfuerzos para disminuir las muertes en carretera.

El suceso se ha producido sobre las 7.40 horas en el kilómetro 306 de la N-1, una carretera convencional de dos carriles y dentro de un tramo que a diario soporta una elevada densidad de tráfico, especialmente pesado, al ser una importante vía de comunicación entre la Meseta, País Vasco y Francia.

Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil, el accidente se ha producido por invasión de uno de los dos vehículos, ambos de matrícula francesa, en el carril contrario.

Hasta el lugar del siniestro, que ha obligado a cortar la vía y desviar la circulación, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Miranda de Ebro, así como una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca. Los sanitarios solo han podido confirmar la muerte de los cinco ocupantes del turismo, cuyos datos de filiación de desconocen.

Desde hace siete años, una plataforma de vecinos afectados por la alta siniestrabilidad de la N-1 reclama la liberalización del peaje de la AP-1 en el tramo comprendido entre Burgos y Pancorbo, donde se ha producido este accidente, para evitar la elevada cifra de víctimas mortales

Fotos

Vídeos