Los sospechosos del caso de Diana Quer habrían actuado con anterioridad

Se van conociendo nuevos e importantes avances acerca de la investigación sobre la desaparición de la joven, en paradero desconocido desde hace más de un año

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los especialistas que investigan el caso de Diana Quer tienen en estos momentos un perfil de la o las personas involucradas en la desaparición de la joven. Una idea sumamente definida que ha derivado en la solicitud de información a la Unidad Técnica de la Policía Judicial. Según aseguran, existen líneas «muy avanzadas», por lo que no se puede descartar que en próximas fechas se desvelen datos de suma relevancia.

La Unidad Central Operativa (UCO) solicitó a la unidad citada con anterioridad el listado de personas que «hayan llevado a cabo algún hecho delictivo penado en los delitos contra las personas», con el factor común de haberlos cometido «dentro de Galicia». Se cree firmemente que quienes están involucrados en este caso conocían a la perfección el territorio y habían actuado antes de forma similar. Podrían vivir o no en la comunidad gallega.

Se desplazaron desde A Pobra de Caramiñal durante la madrugada del 22 de agosto de 2016 pasando por el puente de Taragoña. Allí arrojaron el teléfono móvil de la joven a la ría de Arousa. Un terminal que fue localizado un par de meses después de la desaparición de Diana Quer y que hoy ya se encuentra desbloqueado y se está analizando. Existían muchas esperanzas depositadas en los datos que contenía su iPhone de color blanco.

Fuentes oficiales confirmaron que, a pesar del archivo del caso por parte de la Justicia, las autoridades trabajan sin cesar para poder resolver el misterioso caso de Diana Quer. Personas próximas a los familiares se limitan a confirmar que los esfuerzos de los especialistas son máximos. Solo les queda esperar.

Fotos

Vídeos