Detenido un octogenario por agredir sexualmente a una discapacitada en Zamora

La detención se llevó a cabo el pasado miércoles, tras la denuncia que interpusieron tanto la víctima como su compañero sentimental

EFESEVILLA

La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un octogenario que ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial acusado de agredir sexualmente a una joven discapacitada de Zamora.

La detención se llevó a cabo el pasado miércoles, tras la denuncia que interpusieron tanto la víctima como su compañero sentimental, según ha detallado hoy en un comunicado la Policía Nacional.

El presunto autor de la agresión, de 84 años, está investigado como autor de un delito contra la libertad sexual de una joven de 22 años y con grado de una minusvalía del 67 por ciento.

La detención la han llevado a cabo agentes de la Unidad de Familia y Menor de la Comisaría de Zamora, al ser esta unidad la que asume la investigación de los delitos de carácter o índole sexual, entre otros.

Los hechos denunciados comenzaron a finales de 2017, cuando el detenido presuntamente entabló amistad con la víctima y la llevó a su domicilio con la excusa de realizar trabajos domésticos.

De esta forma, hasta en cuatro ocasiones mantuvo contactos sexuales con ella, según la denuncia policial.

La víctima finalmente relató lo ocurrido a su actual pareja y ambos se personaron en dependencias policiales para denunciar los hechos.

Una vez recibida la denuncia en dependencias policiales, y tras las investigaciones oportunas, se detuvo al presunto autor, que tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia en Zamora, ha ingresado en prisión por orden judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos