Espectacular rescate de un hombre que cayó al mar en Cantabria

El hombre ignoró los carteles de advertencia y se adentró en el rompeolas de San Vicente de la Barquera, donde fue golpeado por una ola y quedó atrapado en una zona rocosa

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los temporales de mar dejan imágenes espectaculares en la costa Cantábrica, pero también provocan dolorosas tragedias. Asturias ha vivido dos en lo que va de año. El 6 de enero, la corredora avilesina Élida Fernández perdió la vida al ser arrastrada por una ola mientras entrenaba por el espigón de San Juan de Nieva y el pasado día 18 se encontró el cuerpo del tapiego José Manuel F. I., de 63 años, tras un día de intensa búsqueda por el litoral occidental. La tragedia también ha golpeado estos días la costa vasca y ha estado a punto de costar la vida a un turista palentino en Cantabria este fin de semana.

A pesar de los carteles de advertencia, según recogió El Diario Montañés, el hombre accedió junto a su pareja al rompeolas del puerto de San Vicente de la Barquera cuando les golpeó una ola. Él cayó al mar y la fuerza del mar lo arrastró hasta una zona rocosa en la que quedó atrapado.

En la zona se encontraban dos surfistas, Patric Mainstone e Ignacio Pérez del Molino, que socorrieron al joven mientras se alertaba a los servicios de emergencia. La arriesgada operación en una zona rocosa y con fuerte oleaje fue grabada en un vídeo que no ha tardado en difundirse. Tampoco su relato sobre lo ocurrido. Los dos deportistas detallaron al periódico cántabro que, cuando llegaron a él, el joven «no hablaba» y estaba en «shock»: «Estaba muy pálido y asustado y decía que no podía moverse». Lea la información completa en El Diario Montañés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos